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Consejos para iniciar con eCaja
Una vez instalado el software eCaja en el equipo donde se van a operar las ventas
la pregunta es:
Por dónde comenzar?
El consejo es iniciar de la siguiente forma:
- Poner al punto el directorio de artículos, actualizando los precios, las descripciones o nombres y realizar las ALTAS requeridas de productos nuevos.
- Comenzar a VENDER (De entrada sin manejar existencias)
- Toma de inventario físico.
La idea es preparar primero nuestra lista de precios y productos (actualiza tu directorio de productos - punto 1).
Cuando nuestra tabla de artículos se encuentre lista (o cuando menos gran parte de ella) con sus precios actualizados y revisados,
podemos comenzar a VENDER!, aún antes de capturar EXISTENCIAS.
La intención es promoveer la práctica en el modulo de ventas. Este punto es crucial ya que representa el momento de transición entre el procedimiento de venta manual
acostumbrado y el cambio al automatizado.
Pongamos un ejemplo: Cuando aprendemos a conducir un automovil recibimos toda la teoria indicada para ello, de hecho podemos saberlo a la perfeccion. Pero, llegando al
momento de la verdad nuestra mente no se encuentra sincronizada a nuestro cuerpo, nos invaden pensamientos y sentimientos de inseguridad provocando que cometamos algunos
errores. Entonces al dominarnos el nerviocismo se nos detiene el automovil o se mueve a jalones.
En cierta forma es similar con cualquier cambio de procedimientos u operaciones. Los primeros momentos de eCaja no serán la excepción sobre todo cuando se
acumulen clientes esperando su turno o intentando ser atendidos simultaneamente.
El planteamiento anterior supone que por la presión inicial el cajero se verá
forzado a realizar algunas VENTAS al modo tradicional sin informar al sistema.
Significa que si se comienza a VENDER después de haber realizado un inventario físico
podemos descuadrar la informacion capturada al no informar de algunas ventas y todo
el trabajo realizado para tomar el inventario se habrá ido a la basura.
Se recomienda VENDER asi, duarante algunos días hasta que usted y su personal
se sientan seguros de dominar la venta electrónica operando el sistema sin presiones
y con plena confianza. De caulquier manera, los clientes también deberán
adaptarse al cambio y terminarán por aceptar esperar su turno. No es así como
compramos en los supermercados?
Punto 3. Cuando usted y su personal dominen con velocidad, conocimiento y confianza
la venta electrónica se encontrarán listos para realizar la TOMA DE INVENTARIO
FISICO.
TOMAR DE INVENTARIO FISICO no debe representar un trabajo tedioso ya que eCaja permite la
impresion de listas de artículos filtrando la salida por CLASIFICACION de tal forma
que por ejemplo puede imprimir la lista de productos DEL VALLE y realizar el inventario
solo de estos artículos, mas tarde o al día siguiente los de BIMBO, etc.
Tips y consejos
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Soporte técnico
Tel: 01(427) 264-0853
Telcel: 045(427)103-7049
soporte@ecaja.com.mx
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